imagotipo

Convocarán a regidores panistas para que informen el sentido de su voto por gasoducto

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Los regidores panistas en el ayuntamiento de Xalapa deben explicar a la población que votó por ellos por qué apoyaron la autorización de construcción del gasoducto en Xalapa, afirmó Marco Antonio Núñez López, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado.

Dijo que por lo pronto, el Comité Directivo Municipal del PAN, que dirige Fernando Márquez, debe convocar a Ana Karina Platas Córdoba, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel con la finalidad de que informen a detalle el porqué de su voto a favor del gasoducto.

“Desde mi punto de vista creo que los regidores panistas en el ayuntamiento de Xalapa debieron haber consultado e informado a los ciudadanos antes de emitir su voto. Si desde la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado se emitirá un exhorto para que el Cabildo informe acerca de este permito, creo que desde el PAN debemos hacer lo mismo para con los regidores de nuestro partido”, dijo.

Aceptó que el voto a favor del gasoducto de los regidores panistas podría afectar la votación en favor del PAN el próximo 4 de junio.