imagotipo

Corren a otros 64 del Congreso; ya suman 80 los empleados despedidos

  • Esther Gamboa
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Se formalizó el despido de otros 64 empleados de confianza al servicio del Poder Legislativo; con los 16 de hace unas semanas suman ya 80 y a finales de mes se prevé que haya otro recorte.

Ayer a diferentes empleados de confianza, distribuidos en varios departamentos, se les notificó dicha situación y pidieron no difundir nombres porque valoran acciones legales a ejercer. Les pagaron la correspondiente quincena y les avisaron de la terminación laboral.

También les avisaron que  para el finiquito correspondiente deben acudir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje. Los montos varían y algunos en algunos casos les ofrecen 30 mil pesos, pero no a todos es igual. “En concreto se amarran el dedo, pero vamos a valorar qué hacer”, expresaron algunos de los afectados.

Incluso se prevé que la quincena entrante haya otro recorte de trabajadores, con lo cual podrían sumar más de 100 personas despedidas del Poder Legislativo, de acuerdo por comentarios de varios empleados.

Hace unas semanas 15 empleados hicieron público sus despido durante una sesión legislativa y varios de éstos confirmaron que entablaron demanda ante los tribunales correspondientes.

Lamentaron la decisión de legisladores, porque concluyeron relaciones laborales con quienes trabajaban de forma diaria y no con otros que sin presentarse a trabajar cobran salarios considerables.