imagotipo

Cuestionan combate a la delincuencia por foto de Fernando Yunes y capo

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- La foto en la cual se observa al senador Fernando Yunes Márquez en una reunión a la que asistió el recién capturado líder de Los Zetas en la zona sur del estado, Hernán Martínez Zavala, Comandante H, demuestra que el combate a la delincuencia en Veracruz es una “faramalla y circo”, aseveró el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista subrayó que ello es muestra de que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Todos son lo mismo, PRI, PAN y paleros, son lo mismo; Duarte, Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes son lo mismo. Coahuila, Veracruz y todos los demás se unen para afectar a Morena y Andrés Manuel (…)”, dijo.

Señaló que el combate a la delincuencia en Veracruz es pura “faramalla y circo”, pues los problemas siguen todos días a costa de la “sangre y sufrimiento” de los veracruzanos.

Sostuvo que por ello será difícil que se investigue y actúe al respecto; cuestionó: ¿Has visto que algún ratero meta a la cárcel a un ladrón?

Por su parte el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió que se investiguen los hechos y se aclare a la opinión pública.

“De ser cierto se tiene que checar los hechos, se tiene que aclarar a la opinión pública esa situación, las autoridades competentes deberían revisarlo”, abundó.

Aunque se intentó obtener una opinión del Partido Acción Nacional en el estado, se negaron a brindar entrevista sobre este asunto.

A LA MAYORÍA NI LOS CONOCÍA: FERNANDO YUNES

El alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó haber encabezado una reunión el 13 de agosto de 2016, de acuerdo con una foto en la cual presuntamente asistió el recién capturado líder de Los Zetas en la zona sur del estado, Hernán Martínez Zavala.

A través de un comunicado de prensa de dos párrafos y fechado en la ciudad de Veracruz, el panista afirmó que asistió como invitado a una comida en Cosoleacaque, municipio ubicado en el sur de la entidad, y no tuvo nada que ver con la convocatoria de la misma.

“El sábado 13 de agosto de 2016 fui invitado a una comida en la ciudad de Cosoleacaque; en la misma me invitaron a hacer uso de la palabra. Yo no convoqué a la comida ni a ninguno de los asistentes, a la mayoría de ellos no los conocía”, dijo.

Yunes Márquez celebró que Gobierno del Estado y el Gobierno de la República hayan actuado en contra de Hernán Martínez Zavala con firmeza y determinación, “persona que operaba desde 2006 en la zona con la complicidad de los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa”.