imagotipo

Cumplirá 41 años mercado Emiliano Zapata de Orizaba

  • Laura Cortés
  • en Veracruz

Orizaba, Ver.- El próximo sábado locatarios del mercado Emiliano Zapata se sumarán a la celebración del 41 aniversario de este zoco, que mantiene alrededor de mil 400 comerciantes a diario y es el segundo más grande en el municipio.

Locatarios y personal del área de Comercio confirmaron que ya están en los preparativos para esta celebración y para ello se realizará una misa, habrá una comida, música en vivo y los locatarios ofrecerán algunos beneficios a sus clientes con una verbena popular.

Cabe mencionar que hace algunos años los locatarios y líderes del mercado se opusieron a que se hiciera una remodelación, con lo que se perdió la oportunidad de establecer un poco de orden en este espacio, pues a la fecha alrededor de 70 por ciento de los comerciantes se mantienen afuera y no en las naves.

A 41 años, este mercado ha tenido algunas transformaciones, entre las más importantes está que se pudieran liberar las calles aledañas; se ha vuelto más funcional, pues se abrieron accesos que permiten a los consumidores ingresar, se han colocado rampas, se ha vuelto más limpio y se ha tratado de ofrecerlo más ordenado.

Además en este mercado se estiman alrededor de 5 a 6 mil personas los “días de plaza”, que son miércoles y sábado.