imagotipo

De un paro cardiaco, murió el comediante veracruzano Héctor Lechuga

  • El Sol de México
  • en Veracruz

 

Ciudad de México (OEM/Informex).- Murió el actor, comediante y comentarista político Héctor Lechuga, conocido por ser uno de los estelares en el programa “Ensalada de locos”, donde compartía créditos con Manuel el Loco Valdés, Alejandro Suárez y Guillermo Rivas el Borras.

El comediante, nacido en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929, falleció a causa de un paro cardiaco, informó la periodista Mara Patricia Castañeda. A la noticia se sumó el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes extendieron sus condolencias a la familia del comediante.

Por su parte, Manuel el Loco Valdés, con quien además compartió créditos en “Variedades de mediodía”, expresó también su sentir: “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero #HectorLechuga QEPD Lechuga Lechugón canastilla de algodón…”, escribió el comediante en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2016 la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó que Héctor Lechuga había sido hospitalizado, sin embargo días después refirió que el actor se encontraba estable y en recuperación.

Héctor Lechuga tuvo su primera aparición en un show de comedia televisivo con “Rayo Veloz”, un programa donde compartía créditos junto con Julio Taboada. Posteriormente participó en los espacios de “Chucherías” con Chucho Salinas y Leonorilda Ochoa, así como en “Barriendo la noticia”.

En el cine tuvo participaciones en cintas como “Detective de ladrones”, “Masajista de señoras” y “México 2000”. Su último papel como actor fue en la cinta “Princesa”, una historia verdadera, dirigida por Óscar Blancarte.

En radio contó con espacios como “Ensalada de Lechuga” y “Todos a la una, todos a la grilla”, que se transmitió por ABC Radio.

En Veracruz participó también en programas de la televisora pública, aunque su amplia trayectoria se desarrolló en la capital del país.