imagotipo

Deben respetarse derechos de todos los inscritos para elegir comisionado del IVAI

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

 

Para la selección del tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se debe respetar el derecho que tiene cada uno de los 25 al cargo y que se inscribieron para el proceso durante el ejercicio de la LXIII Legislatura, afirmó Cinthya Lobato Calderón, diputada secretaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado.

La nueva convocatoria que se elabore para cubrir el lugar que está vacante en el IVAI, dijo la diputada local panista, debe incluir en sus bases a las 25 personas que se inscribieron, a ellos no se les puede ignorar ni violentar el derecho que tienen de participar para ocupar el mencionado cargo.

Recordó que los diputados del PRI y de los partidos aliados ignoraron el derecho que tienen las personas que se inscribieron para ser elegidas como comisionado del IVAI porque la intención era colocar en ese lugar a Gabriel Deantes Ramos, exsecretario de Trabajo, quien ahora es señalado de desviar recursos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa. “Se ignoró en ese entonces, la capacidad que tienen otras personas que acudieron a inscribirse para ser considerados como aspirantes a Comisionado del IVA; por fortuna, no se concretó lo que la mayoría priista y aliados querían, pero ahora no hay que ignorar a esas personas otra vez”, dijo.

Reiteró que los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política deben emitir una nueva convocatoria y que es deseable que en ella se contemple a quienes se inscribieron con la convocatoria anterior.