imagotipo

Debido al ritmo de vida, xalapeños buscan cuencos tibetanos y otros instrumentos orientales

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Los cuencos tibetanos y algunos otros instrumentos de esa región del mundo tienen una mayor demanda entre los xalapeños, tal vez debido a la intensidad del ritmo de vida, afirmó Eduardo Rangel.
Los cuencos tibetanos ya son más conocidos por los xalapeños, quienes al buscarlos y adquirirlos expresan que los quieren para armonizar, para hacer meditación y para clases de yoga. “Hay quienes también los utilizan para terapias de sanación en las cuales regularmente se utilizan los cuencos tibetanos, las campanas, los diapasones y otros instrumentos. Son utilizados como métodos de curación, relajación y meditación, ayudando a su usuario a tener una vibración saludable, en todos los niveles orgánicos, mental o psicológico, emocional y espiritual”, dijo el entrevistado.
“Ya desde hace tiempo estos instrumentos son conocidos por muchos, pero en los últimos tiempos los buscan más para lograr la relajación y para terapias; cada cuenco emite un sonido que va de acuerdo con cada nota musical o chakra que ayuda a la relajación”, dijo.
Al participar en le feria de productos artesanales, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, indicó que la gente que adquiere sus productos relajantes por vez primera regularmente regresan porque advierten beneficios en su vida personal, “Estos cuencos emiten cada uno un sonido diferente y eso ayuda a la relajación después de un día de actividad intensa, muchos por ello los buscan”, aseveró.
Indicó que la gente le comenta que los cuencos o algún otro instrumento los usan para lograr el relajamiento personal o para armonizar sus espacios, su casa, su lugar de trabajo. “En esto hay de todo, desde la gente que ya conoce los cuencos tibetanos hasta las personas que llegan a preguntar por las ´ensaladeras´ porque de momento no saben que son cuencos tibetanos y que sirven para lograr la relajación, pero no hay problema tampoco porque los monjes tibetanos suelen utilizarlos para comer en ellos”, expresó.
Eduardo Rangel refirió que el adquirir un cuenco tibetano o algún otro instrumento sonoro del Oriente no está reñido con la religión y que al contrario ayuda a interiorizarse, relajarse y poder ser mejor persona, “sobre todo si son auténticos tibetanos, porque nosotros los traemos directamente del Tibet”.
Los cuencos tibetanos son recipientes de metal cuya función es la de emular los sonidos de la naturaleza. Los cuencos son encontrados regularmente en los Himalayas y en varios países vecinos como China, Tailandia y Japón, informó.
A Eduardo Rangel se le puede ubicar en su cuenta de facebook: Cuencos tibetanos India Shakti.