imagotipo

Declaran desierta asamblea de delegados priistas en Oteapan

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Ante la presencia de más de mil priistas, este sábado se declara desierta la convocatoria para la designación de candidato a presidente municipal de Oteapan por falta de garantías legales estatutarias y sobre todo de seguridad.

Hay que destacar que a dicha asamblea no se presentó el presidente de la misma, ni el delegado del Comité Estatal del partido, José Alejandro Delgado Martínez, debido a los tintes de violencia que la gente del presidente municipal, Noé Gómez Pérez, marcó desde un principio.

Ante esta situación, los más de mil acompañantes de la precandidata Sugey Alondra Ramírez Rodríguez optaron por retirarse del lugar,  quedándose la asistencia de aproximadamente treinta personas quienes acompañaban al candidato Eladio López Francisco, otro de los aspirantes.

Debido a la situación que viola los estatutos y lineamientos del  partido, en los próximos días tendrá que ser el CDE del PRI, quien designe al candidato que abanderará al partido en los próximos comicios.

Cabe mencionar que la molestia de Noé Gómez,  presidente municipal, y su candidato Eladio López, es que hace unos días el CDE realizó una encuesta en donde los resultados posicionan a Sugey: 5 a 1 en las preferencias electorales, causando irritación entre algunos priistas

Lo anterior ocasionó irritación a unos cuantos priistas, aunque la mayoría se encuentran convencidos que la mejor opción para representar a este instituto político es Sugey Alondra.