imagotipo

Decomisan armas y equipo táctico en la colonia Tres de Mayo; hay un detenido

  • Rodolfo Ávila
  • en Veracruz

Una denuncia anónima movilizó a elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) quienes aseguraron armas y equipo táctico en la colonia Tres de Mayo.

Los hechos se registraron tras recibir una llamada de auxilio al 911, denunciando una riña entre varias personas sobre la calle Hortensia de la citada colonia y que al parecer portaban armas de fuego.

Al acudir al llamado de emergencia, los uniformados se entrevistaron con uno de los testigos, quien manifestó que uno de los rijosos sacó un arma de fuego, y acompañado de dos hombres más, llevaban una mochila grande negra.

Los uniformados se dieron a la búsqueda por los alrededores, ubicándolos metros más adelante sobre la calle pensamiento intentando abordar un taxi, más al ver la presencia policiaca dos huyeron dejando a uno con la mochila.

Al revisar el interior, encontraron un arma marca DPMS, tipo R-15 calibre .223; un arma marca Bush Master calibre .223, un chaleco táctico, una piernera, un cargador desabastecido calibre colt .38, 28 cartuchos calibre 9mm, cinco cargadores desabastecidos calibre .223, una bolsa con 310 cartuchos útiles calibre .223, tres pasa montañas, una cinta color gris marca Truper y un escobillón metálico, así como varias identificaciones.

Los policías remitieron un hombre de 30 años al enlace jurídico de la Policías Estatal ubicado en Cuartel de Policía “Heriberto Jara Corona” y fue puesto a disposición ante la Fiscalía correspondiente.