imagotipo

Decomisan arsenal en autobús de pasajeros, en el sur

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- La madrugada de ayer, elementos de la Policía Federal aseguraron un arsenal cuando era transportado en un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 037+400 de la carretera 185, tramo Coatzacoalcos-Acayucan. En el operativo no hubo detenidos.

Al estar efectuando el operativo Telurio con la finalidad de abatir los asaltos en ese tramo, el personal de la Policía Federal detuvo la marcha de un vehículo tipo autobús del servicio de segunda clase de la línea Insurgentes Sur, con número económico 188, para efectuar una revisión de rutina a los pasajeros.

Al efectuar la inspección en el interior del vehículo se localizaron sobre el piso dos maletas de las cuales ningún pasajero aceptó ser el propietario; se procedió a verificar su contenido y se encontró en el interior armas, cargadores y cartuchos.

La policía reportó que lo decomisado fueron 3 armas largas, 6 armas cortas, 9 cargadores de armas largas, 6 cargadores de armas cortas y 547 cartuchos de diferentes calibres, 1 chaleco balístico, 1 chaleco táctico, 1 fornitura, 2 fundas tipo piernera.

La Policía Federal luego del aseguramiento de este arsenal lo dejó a disposición del Ministerio Público.