imagotipo

Defiende Américo el proyecto de “regeneración” del centro histórico ante críticas

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, defendió el proyecto de “regeneración” del centro histórico de la ciudad y calificó de “raro y sospechoso”, que haya quien lo critique, pero enfatizó que no lo van a detener.

Dijo que se espera que antes de concluya noviembre quede listo, y que lo único que se busca con ello es el mejoramiento de la ciudad.

Ante las críticas por los trabajos en la calle Juan de la Luz Enríquez, dijo que era necesario para darle continuidad al proyecto establecido desde el inicio.

“Yo creo que debemos dejar las cosas en su ámbito y en su rubro, es cierto, ha habido una inquietud por la reconstrucción de Enríquez, de Leandro Valle, inquietud que no vi con Zaragoza, con Primo Verdad, pero también se debe entender que este es un proceso, que llevamos mucho tiempo reconfigurado el centro de la ciudad”, dijo.

Detalló que era un proyecto al que se le debía dar continuidad pues incluía calles importantes del centro histórico entre ellas Enríquez así como el mejoramiento de zonas peatonales y peatonales en arterias como Lucio y el Callejón de Rojas.