imagotipo

Demandan diputados a alcaldes no dejar desorden administrativo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Redacción / Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Al término de su gestión, presidentes municipales, contralores, regidores y tesoreros deben dejar todos los asuntos administrativos  en orden, ya que de esto dependerá la tranquilidad de los servidores públicos y del pueblo que los eligió para gobernar, expresó el diputado Francisco Garduza Mazariegos al dar la bienvenida a funcionarios de más de 60 ayuntamientos que asistieron al segundo día del curso “Integración del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017”, impartido por el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización.

El diputado puntualizó que las políticas públicas al igual que las leyes de armonización contable fueron hechas para respetarse, porque esto hará que los servidores públicos realicen una función eficiente a favor de las ciudadanas y ciudadanos.

Ante la presencia del diputado Eduardo Sánchez Macías; del titular de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; del director de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón y de la auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Flor Alicia Zamora Pozos, el diputado dijo que la LXIII Legislatura se caracteriza por priorizar aspectos de armonización contable en los ayuntamientos, pero además enseña cómo debe hacerse.

Durante el curso, realizado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, el diputado Garduza Mazariegos advirtió que el Congreso de Veracruz al igual que el ORFIS siempre busca capacitar a los ediles y servidores públicos municipales con el fin de crear una cultura de prevención.

El diputado Eduardo Sánchez Macías, vocal de la Comisión de Gobernación, inauguró este curso de capacitación a las 12:03 horas en el que además de servidores públicos de más de 60 ayuntamientos también participaron los presidentes municipales de Misantla, Los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Tuxtilla y Naranjos Amatlán.