imagotipo

Denuncian a vocero de Iglesia Católica en Xalapa ante Conapred

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

El vocero de la Iglesia católica en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, fue denunciado ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) por las expresiones del religioso en contra de la diversidad sexual y específicamente contra de las personas transexuales y transgénero así lo dio a conocer Jazz Bustamante Hernandez, activista de la comunidad LGBTI en la entidad.

En entrevista Bustamante Hernandez añadió que con esta son 9 las denuncias que realiza la comunidad en contra de jerarcas católicos, ocho de las cuales fueron contra el obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo. Aclaró que en el caso de Suazo Reyes además de la denuncia presentada ante la Conapred se acudirá ante la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno Estatal a fin de evitar que se vulnere el estado laico en Veracruz.

Al dar a conocer la realización del tercer Encuentro Estatal de Derechos Humanos: “Tus derechos, mis derechos, nuestros derechos”, la representante de la diversidad sexual lamentó que Suazo Reyes pretenda traer a Xalapa un autobús anti identidad de género toda vez que este es un concepto que inventó la Iglesia católica para confundir a la ciudadanía.

“El señor cómo nos viene a hablar de biología si no tiene en absoluto, el imbécil, ningún conocimiento de biología hablando sobre identidad de género se viene predispuesto o predispuesta, desde la etapa intrauterina, nosotros las personas transgénero”, dijo.