imagotipo

Denuncian alcaldes y diputados falta de seriedad de la titular de Sefiplan

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Diputados locales y 48 alcaldes denunciaron que por segunda ocasión, la secretaria de Finanzas y Planeación, Ernestina Guerrero García, no los recibió como lo tenían pactado con ella. Al acudir al Palacio Legislativo, manifestaron que existía un compromiso con la funcionaria para tener una reunión a las 17 horas, pero que a las 13:50 horas de ayer mismo les envió un oficio en el cual les informa que para tratar temas de mucha importancia la llamaron de la Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, en donde se celebraría una reunión para tratar el tema de la situación económica del estado.

Por segunda ocasión, denunciaron, “la funcionaria nos toma el pelo a alcaldes y diputados que hicimos el compromiso de reunirnos con ella hoy miércoles a las 17 horas”.

Encabezados por los diputados Ernesto Cuevas, Carlos Morales y Basilio Picazo y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, los 48 alcaldes expresaron su enojo porque, dijeron, muchos viajaron varias horas para estar en Xalapa para que al llegar la secretaria de Finanzas les tome por segunda vez el pelo. “Éste no es el cambio que Veracruz quería, por ello vamos a determinar qué es lo que vamos a hacer; como diputados tomaremos cartas en el asunto porque esto no puede estar sucediendo”, manifestaron los legisladores presentes.

Indicaron que lo que se les adeuda a la fecha son aproximadamente 4 mil millones de pesos y que aunque en el Palacio Legislativo había ayer 48 alcaldes se pugnará porque los recursos faltantes se paguen a los 212 ayuntamientos sin distingo de partidos o colores.

Los alcaldes permanecieron en el Palacio Legislativo para ponerse de acuerdo acerca de acciones que tomarán en los próximos días.