imagotipo

Denuncian que taxis colectivos usan puente peligroso

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Emma Hernández

 

Córdoba, Ver.- Pese a estar prohibido por la ley, el servicio de taxi colectivo a comunidades rurales sigue efectuándose, además de arriesgar a los usuarios al circular por el puente de San Matías los Mangos, que en cualquier momento podría colapsar, expresó el empresario transportista Gregorio García.

Al clamar por la pronta reconstrucción del puente vehicular que comunica a más de 11 comunidades con la ciudad, destacó que el cambio de ruta ha incrementado en 200 pesos diarios más de combustible, pero ha disminuido el número de usuarios.

Estimó que al día están subiendo cerca de 30 ruleteros a dar servicio en la zona serrana, pues los habitantes pierden mucho tiempo en la nueva ruta del autobús que no puede transitar por el Puente de los Mangos y debe llegar hasta Puente Bejuco en Agustín Millán.

“Mañosamente el taxi colectivo abrió el paso y para ellos es una ventaja, sin importarle el riesgo porque hubo una advertencia de que no se podía utilizar el puente, pero lo abrieron y ahora la gente prefiere viajar en taxi colectivo”, expresó.

Por ello, el empresario de autobuses de pasaje exigió a Transporte Público que ponga “un alto al descaro de los taxistas que violentan la ley haciendo servicio colectivo”.

“Si no se repara aún el puente, al menos que se frene el taxi colectivo; ya se reportó a la delegación, esperamos que hagan algo porque además están arriesgando las vidas de los usuarios”, expresó.

Dijo que se deben tomar las acciones necesarias para evitar que se pueda registrar una tragedia, principalmente por el tránsito de taxistas por el puente que podría colapsar en cualquier momento.