imagotipo

Desconoce gobernador sobornos de Odebrecht a empresa veracruzana

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.-Luego de la investigación que realizara “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, sobre los sobornos millonarios que supuestamente Odebrecht pagó a una compañía veracruzana, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó no tener información del tema.

Dijo que el único referente que hay en esa nota es el de la planta hidroeléctrica que se contemplaba para el río de los Pescados a la cual se opuso cuando fue diputado federal.

“Hacen referencia a una empresa domiciliada en el norte del estado que se abría utilizado como fantasma pero no tenemos más información. Yo no tengo noticias de que este vinculado con este grupo en Veracruz. El único referente que hay en esa nota es de una planta hidroeléctrica que se pensaba construir cerca de Xalapa a la cual me opuse y denuncié que el compromiso iba a aportar 350 millones de pesos pero no sabía que esa inversión estaba vinculada a Odebrecht”.

Señalo que si hay algún delito vinculado a autoridades estatal o municipal se tendrá que investigar.

Con respecto al audio que se filtró a La Luz pública donde Pascual Lagunes asegura haber pactado con él para conseguir la prisión domiciliaria, el ejecutivo del Estado aseguró que no tiene nada que ver.

Dejo claro que la libertad de Pascual Lagunes no está en manos del gobernador sino del Poder Judicial.

“Yo no tengo ninguna referencia ninguna participación en ese audio, Pascual Lagunes está a disposición de una juez, su libertad personal no está en manos del gobernador sino del Poder Judicial, eso a partir de que el Poder Judicial lo vincula a proceso, la libertad personal de Pascual Lagunes está a disposición de un juez, yo no puedo ordenar que salgo o que no salga, eso no es así”.”, afirmó.

En ese sentido descartó que exista una negociación con Pascual Lagunes y los directivos de Tamsa, Paolo Rocca y Sergio de la Maza.

Sobre las acusaciones que hiciera la diputada local, Cinthya Lobato en torno al supuesto desvío de recursos de la bancada albiazul a la dirigencia estatal, el mandatario estatal dijo que todos los diputados panistas ya emitieron su posicionamiento al respecto.

Yunes Linares fue entrevistado previo a un desayunó con el periodista Armando Arrieta, quién meses atrás fue baleado en la zona de Poza Rica.

Dijo que tanto Arrieta como otros reporteros del estado se encuentran bajo medidas de protección para garantizar su seguridad.