imagotipo

Desempleo en Xalapa va en aumento; ha crecido 10% en seis meses

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Durante la presente administración estatal se ha registrado un incremento de desempleo en la capital del estado de alrededor de 10%, reveló  la jefa de la Unidad de Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Xalapa, María Fernanda de la Miyar Huerdo.

En entrevista durante la tercera Feria del Empleo, realizada en el Casino Xalapeño, reconoció que por la crisis económica muchas empresas de la ciudad han cerrado.

“Hemos visto que hay más desempleo sobre todo desde que entró la nueva administración estatal, pero se sigue trabajando”.

Sostuvo que es un círculo vicioso porque si el empresario no tiene dinero no puede ofrecer buenos sueldos, lo que impide a los solicitantes de empleo aceptar los puestos.

“Puede ser un trabajo meramente profesional administrativo, pero si el sueldo no es lo que ellos esperan no lo van a tomar”.

En ese tenor se dijo confiada en que la situación mejore por lo que han impulsada actividades como ésa de ferias de empleo o el autoempleo a través del desarrollo de algún oficio.

Explicó que siguen siendo los jóvenes profesionistas quienes más buscan empleo y que esa tendencia no cambiará dado que se encuentra en la ciudad la Universidad Veracruzana.

Ayer 29 empresas ofertaron más de 280 vacantes a todos los perfiles.