imagotipo

Detienen actividades camiones urbanos y comercios en Veracruz

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Tal como se anunciaba, transportistas en el estado de Veracruz detuvieron unidades desde tempranas horas de este jueves.

Decenas de camiones del servicio urbano y camiones de carga se han concentrado en el Kilómetro 13 y medio así como en la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz en protesta por el aumento a la gasolina que se dio a partir del día primero de enero.

Las vialidades no están bloqueadas, solamente están estacionados sobre un carril y el otro está libre para circular.

A pesar de ello se registra tráfico tranquilo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hasta el momento estas unidades permanecen en estos lugares y sus conductores no han informado si se trasladarán hasta otro punto en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

También se registra una larga fila de camiones del servicio urbano estacionados sobre un carril de la avenida Miguel Alemán a la altura del Fraccionamiento Floresta.

Esto ha provocado más de un millón de habitantes se vieron imposibilitados a llegar a sus centros de trabajo, razón por la cual cientos de establecimientos comerciales fueron parados, al no tener personal que atendiera.

La mayoría de las gasolineras no están dando servicio y las pocas que abren registran enormes filas de automovilistas que esperan cargar combustible.

Fue poco antes de las 6:00 horas camioneros estacionaron sus unidades en los accesos a las ciudades y avenidas de mayor tráfico.

Cabe señalar que hoy jueves amanecieron otros negocios vandalizados y robados en el puerto de Veracruz y Medellín.

Varias escuelas del nivel básico suspendieron clases, luego de los actos de rapiña y vandalismo ocurridos ayer en tiendas de autoservicio y departamentales.