imagotipo

Asegura Flavino que inventan acusaciones en su contra

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

PACHO VIEJO, Coatepec, Ver.- El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado negó que haya dado personalmente la orden de facilitar un helicóptero al exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochos para que escapara al asegurar que ese día, el 13 de octubre de 2016 entre 9:00 y 10:00 de la mañana, estaba el Palacio de Gobierno para tomar protesta a Genaro Mejía de la Merced como secretario de Gobierno.

Durante la audiencia en su contra sostuvo con firmeza y seguridad que nunca ha hecho algo indebido o ilegal, además de que ha trabajado en varias administraciones con rectitud, por lo que aseguró tener la fortaleza física y mental para dar la cara.

Los abogados representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron a la autoridad judicial vincularlo a proceso penal y como pruebas en su contra presentaron los testimonios del personal de aeropuerto de El Lencero, especialmente el de Ricardo Casanova, secretario de Proyectos de Aeronáutica, quien según dijo que entre las 9:00 y 10:00 de la mañana de ese día Ríos Alvarado personalmente dio la orden de dar facilidades a Duarte de Ochoa.

Sin embargo, el exgobernador interno precisó que a las 23:45 del 12 de octubre rindió protesta y que a las 6:30 de la mañana del día siguiente dio entrevista a un medio nacional. A las 7:00 comenzó a recibir informes relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente permaneció en Palacio de Gobierno para la toma de protesta de Genaro Mejía de la Merced. Luego dedicó el resto de la mañana a un evento del Registro Civil, por lo que aseguró que es falso que haya acudió al aeropuerto para dar instrucciones para apoyar a Javier Duarte de Ochoa.