imagotipo

Dictamen para la reducción de multas de tránsito podría ser votado el martes

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

El proyecto de decreto de la iniciativa del gobernador que solicita una reducción en las tarifas de las multas de tránsito ya se encuentra prácticamente listo y podría ser votado el próximo martes en la sesión del pleno de los diputados, afirmó Ángel Armando López Contreras, presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado.

Refirió que lo anterior ocurrirá siempre y cuando los coordinadores de los grupos legislativos estén de acuerdo en que el dictamen mencionado se incluya en la orden del día de la próxima sesión legislativa.
El congresista manifestó que está de acuerdo con lo dicho por el diputado Ernesto Cuevas Hernández en el sentido de que los tiempos del Congreso del Estado no son los mismos tiempos del Poder Ejecutivo.

“Nosotros hemos analizado la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes y estamos en esa tesitura, los integrantes de la comisión debimos revisar detenidamente lo que se solicita en la iniciativa para poder redactar el dictamen y en ese sentido estamos en tiempo de poder presentarla al pleno”, dijo.

Expresó que el titular del Poder Ejecutivo solicita en su iniciativa una reducción a las tarifas de las multas de tránsito y que los legisladores coinciden en algunos puntos de la misma. Refirió que es necesario tomar en cuenta que hay que tasar a las multas en leves, graves y muy graves y que por ello todas están en análisis con la finalidad de que las tarifas estén de acuerdo con la gravedad de la multa.

El diputado Ernesto Cuevas Hernández, secretario de la mencionada comisión legislativa, expresó que decir que la petición del gobernador tiene 50 días en el Congreso del Estado es una mentira.

“La iniciativa del gobernador llegó hace 38 o 40 días. No se vale que en redes sociales el gobernador del estado quiera poner en mal a los diputados locales y se quiera lavar las manos diciendo que los diputados somos quienes hemos fallado. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, llevamos nuestros tiempos y todo lo que nos turnen lo analizaremos para elaborar un dictamen y votarlo positivamente si es en beneficio de los veracruzanos”, dijo.