imagotipo

Diputados distribuyen recursos otorgados a grupos legislativos: Mariana García Rojas

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Recursos asignados al Poder Legislativo y otorgados por ley a los diferentes grupos legislativos se manejan con transparencia al interior de cada uno de las bancadas legislativas, afirmó Mariana Dunyaska García Rojas, diputada presidenta de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado.
En cada grupo legislativo, refirió, son los diputados los que acuerdan de qué manera distribuir esos recursos y para qué actividades legislativas. “Por ello es importante que los diputados asistan a las reuniones y que participen de las actividades legislativas de su partido. En el caso de la bancada legislativa del PAN eso es lo que acuerdan los diputados durante las reuniones a las que son convocados. Los recursos de esa forma se manejan con transparencia y por ello el diputado Sergio Hernández Hernández tiene todo nuestro respaldo y apoyo”, dijo.
La entrevistada manifestó que durante mayo no solamente Cynthia Lobato recibió descuento en su dieta sino que también lo recibieron la diputada presidente de la mesa directiva y el coordinador del grupo legislativo. En ese mes, manifestó, a ocho legisladores se les descontó un porcentaje de su dieta por haber faltado a las reuniones a las que fueron convocados y que de los ocho solamente una no acepta ese descuento a pesar de saber que faltó a todas las reuniones. “Esta práctica es común entre cualquier trabajador que no se presenta a trabajar cuando debe hacerlo; entonces si a un trabajador se le descuenta de su salario por no presentarse a trabajar ¿por qué ello no lo podemos hacer en el Congreso del Estado?”, aseveró.
Refirió que en lo que respecta a Cynthia Lobato seguramente se agotarán todo el diálogo porque sus dichos son algo muy delicado y demás porque es una mujer que tiene un lugar en el PAN. La desavenencia que existe en este momento ocasionada por sus faltas a reuniones se debe solucionar y ella debe entender que es parte de la disciplina que aplica el coordinador del grupo a todos los diputados de la bancada del PAN. “Muchos comunicadores, por ejemplo, han advertido que las sesiones legislativas inician y la diputada no está en su curul y lo mismo hace con las reuniones a la que es convocada, incluso se ausenta de actividades que ella misma organiza”, dijo.
En lo que se refiere al reclamo de falta de recursos para las actividades de la diputada Cynthia Lobato, la entrevistada manifestó que el Congreso del Estado ha financiado varias de ellas y que en todo caso el tema del autismo lo lleva el diputado Gregorio Murillo.
“En lo que se refiere a las acusaciones que la diputada Cynthia hace en el audio al diputado Sergio Hernández, lo que tiene que hacer es denunciar de manera forman con las pruebas que tenga. Si no lo hace es corresponsable de lo mismo que denuncia. Quien tenga conocimiento de cualquier acto delictivo y no quiera ser copartícipe por no facilitar la información a las autoridades debe denunciar lo que dice”, aseguró.

Featured Video Play Icon

Alertan de pandemia por demencia; a la semana se registran hasta tres casos

Piden poner atención a síntomas y tratar a tiempo la enfermedad

José Morales

local

Featured Video Play Icon

Ejecutan a tres personas en Coatzacoalcos; ocurrieron en dos hechos distintos

Dos en la calle Madero con Reforma y el tercero en “La Cantinita”

Featured Video Play Icon

Choca autobús con tráiler; 1 muerto y alrededor de 30 heridos

Grupos de auxilio trasladaron a los lesionados a diversos hospitales

Featured Video Play Icon

Muere desnucado pasajero de autobús; el conductor fue detenido

Testigos dijeron que el conductor manejaba de forma imprudente

Featured Video Play Icon

Diario de Xalapa premia a sus suscriptores con valiosos premios, entre ellos ¡un auto!

El sorteo se efectuó este domingo; vea lista de ganadores

Featured Video Play Icon

 Escándalo: paramédicos de Cruz Roja se habrían negado a prestar auxilio

Podrían ser suspendidos por violentar ética institucional

destacados

Acusan al Papa Francisco de haber cometido siete herejías

Lo culpan de posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año

Equivale a 258 millones de pesos

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Brigadistas realizan memorial por víctimas del sismo en colonia Obrera

Rescatistas salvaron a dos personas con vida de los escombros

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

Luego de 123 horas, rescatan cuerpo de una mujer entre los escombros del Rébsamen

En el lugar murieron 19 alumnos

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Consulta la lista de escuelas que reanudan clases tras el sismo

Sólo regresarán a clases los planteles que cuenten con el certificado de Protección Civil y el aval de la comunidad escolar: SEP