imagotipo

Discriminan en hospitales a embarazadas con SIDA

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por  Miryam Rodríguez

 

Orizaba, Ver.- En los hospitales del sector Salud “sigue el problema recurrente de la discriminación hacia mujeres embarazadas con Virus de Inmunodeficiencia Humana”, acusó la integrante del Grupo Multisectorial en VIH- Sida, María de la Cruz Jaimes.

Destacó que el problema más fuerte lo tienen en el hospital de Veracruz, “pero en otros de la Entidad también sucede, a pesar de que los médicos no deberían actuar de esa forma”.

“En las interconsultas la gente se queja de que las tratan mal, esto sigue pasando, hace tiempo en el hospital Yanga era un problema fuerte; pero el problema más fuerte es en el de Veracruz, no diría que en la mayoría de hospitales pero lo cierto es que no se ha podido erradicar”, explicó.

Indicó que en repetidos casos cuestionan y recriminan a las féminas el por qué se embarazan, “a ellas les dicen que no deberían de tener hijos, porque no está bien y para qué quieren niños con VIH”.

Añadió que la gente sigue teniendo desconocimiento de lo que es esta enfermedad, sigue habiendo miedo de que les transmitan, “es algo en lo que se tiene que seguir trabajando, aunque se piensa que las instituciones de salud por ser médicos y enfermeras deberían ser diferentes, pero no es tal, siguen habiendo discriminación, trato diferenciado no en beneficio de las pacientes”, concluyó.