imagotipo

Docentes jubilados demandan pago de $2 mdp; desde 2013 la deuda

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Jubilados del Issste en el estado demandaron el pago de al menos 2 millones de pesos que le adeudan desde 2013.

Fernando Suárez Fernández, uno de los agraviados, dijo que son alrededor de 200 docentes federalizados los que se encuentran en espera de los pagos que tuvieron que realizarse a través de la SEV a causa de varios conceptos.

Sostuvo que a mediados de la pasada administración estatal de les retuvieron los pagos de sus pensiones sin alguna justificación válida, pues aseguró que el gobierno federal otorgó los recursos que les corresponden en tiempo y forma.

Los docentes son afiliados a la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz (AJUPIV) y se plantaron está mañana en la plaza Lerdo para exigir al ejecutivo el pago inmediato de los pendientes.

Sostuvieron que al inicio del actual Gobierno de Veracruz reiteraron su postura ante la SEV y la Sefiplan sin que a la fecha les hayan dado alguna respuesta favorable.

Manifestaron que la falta de voluntad del estado es la principal causa que impide los pagos al sostener que con los recursos públicos que han sido recuperados se pudo saldar parte de los adeudos.