imagotipo

Duele profundamente que Duarte nos haya traicionado: Meade

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

 

Boca Del Río, Ver.- El precandidato a la presidencia de la República por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que los actos de Javier Duarte de Ochoa no definen a la militancia priista de Veracruz.

Al encabezar un encuentro con miembros de su partido en el arranque de precampaña de José Yunes Zorrilla por la gubernatura de Veracruz por la misma alianza señaló que Javier Duarte traicionó a su partido con los actos de corrupción que hicieron daño a los veracruzanos.

Pero al mismo tiempo dijo que el desempeño del exgobernador encarcelado actualmente en el reclusorio Norte de la Ciudad de México dañaron la imagen del PRI ante la sociedad del país.

Expresó que la corrupción y la impunidad no definen al Partido Revolucionario Institucional, sino que el tricolor quiere servir al pueblo veracruzano.

“Hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha, nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción; nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe; al priismo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo define la impunidad, al priismo de Veracruz lo define la emoción del servicio y la vocación por el trabajo”, puntualizó.

Meade Kuribreña aseveró que en su partido buscan reivindicarse generando mejores condiciones de vida para los veracruzanos. “Sí, es posible un Veracruz seguro con más igualdad y un Veracruz con más trabajo, es por ese Veracruz que nos queremos reivindicar, es por ese Veracruz que saldremos a dar la cara, es por ese Veracruz que saldremos a comprometer”, declaró.

En su discurso también le dijo al excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, que en este 2018 van por la revancha. Aseguró que con el apoyo del senador el Partido de Revolucionario Institucional (PRI) ganará las elecciones del año en curso. “¿Cómo podemos cumplirle hoy a Héctor Yunes?, ¡vamos por la revancha y con Héctor y su apoyo, en Veracruz vamos a ganar!”, indicó.

El exfuncionario federal aprovechó su discurso para criticar al precandidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta en materia de seguridad, al señalar que es un acto incongruente ofrecer amnistía a delincuentes. “Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí  a defender a los narcos y a los corruptos”, expresó.

De igual manera hizo referencia a los supuestos actos de corrupción en los que el también dirigente de Morena se ha visto involucrado, al referir la recaudación de dinero cuya procedencia no se ha explicado por parte de funcionarios de ese partido. “Corrupción es él que nos miente en su declaración patrimonial, ¿esa corrupción adónde se va a ir? ¡Fuera! Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados”, expresó.

También lo acusó de ocultar sus bienes en su declaración patrimonial y manejar dinero en efectivo para evitar pagar impuestos. “Corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y oculta sus ingresos, esconde en su declaración patrimonial sus bienes”, manifestó.

Sin embargo, Meade Kuribreña se reservó, ante un público nutrido de priistas que se dieron cita en el World Trade Center de Boca del Río, comentarios en contra de los precandidatos del PAN y los partidos aliados con ese instituto político para las actuales elecciones.

Insistió de manera categórica que los priistas van a pelear con todo en contra de la corrupción y que se van a dedicar a ello con experiencia y esfuerzo. “Que se oiga claro desde Veracruz, con absoluta certeza, de manera categórica ni un peso al margen de la ley, queremos decir desde Veracruz que la corrupción se vaya”.

El exsecretario de Hacienda federal recordó el trabajo realizado en favor de Veracruz y con los diferentes sectores productivos a su paso por las diferentes secretarías del gobierno federal.

“Hemos caminado mucho tiempo por Veracruz, lo hemos hecho primero para apoyar a sus ahorradores, regresamos a Veracruz con la Financiera Rural para trabajar con los ganaderos, los limoneros, en favor del azúcar y estuvimos caminando para ayudar y comprometernos con Veracruz”, detalló.

Finalmente José Antonio Meade Kuribreña dijo que la militancia priista de Veracruz demostrará al electorado que cuentan con la calidad moral y política para dar buenos resultados en el gobierno.

Se incendia corralón; cuantiosos daños materiales

Se incendia corralón; cuantiosos daños materiales

Servicios de emergencia tardaron varias horas para acabar con el fuego

Diario de Xalapa

local

Ejecutado afuera de agencia cervecera

Ejecutado afuera de agencia cervecera

Los agresores se dieron a la fuga inmediatamente

Renato Tronco se suma al Frente por Veracruz; apoya a Yunes Márquez

Renato Tronco se suma al Frente por Veracruz; apoya a Yunes Márquez

Petroleros también respaldan al panista, dice el exdiputado

Viene ajuste a la tarifa del agua en Xalapa

Viene ajuste a la tarifa del agua en Xalapa

Anuncia alcalde que trabajan en nuevo modelo de cobro

Se quitaron el frío… y 14 fueron detenidos en el operativo de alcoholímetro de Xalapa

Se quitaron el frío… y 14 fueron detenidos en el operativo de alcoholímetro de Xalapa

11 automovilistas dieron positivo, 2 taxistas y un motociclista

Incendian casa cerca del PRI estatal; creen fue acto vandálico

Incendian casa cerca del PRI estatal; creen fue acto vandálico

LLamada anónima pidió apoyo al 911

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero