imagotipo

Educación Náutica se queda bajo control de SCT

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.-La rectoría de la educación náutica del país permanecerá bajo control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, con lo cual descartó que las escuelas náuticas vayan a ser transferidas a la Secretaría de Marina.

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la SCT, fue entrevistado durante la ceremonia de graduación de 100 pilotos y maquinistas navales y negó categóricamente que la educación náutica vaya a ser transferida a la Secretaría de Marina-Armada de México.

“No está pensado así, la educación náutica que se imparte en los tres planteles permanecerá bajo rectoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), eso está perfectamente claro en la Ley”, afirmó Ruiz de Teresa.

El funcionario afirmó que, incluso, “Buena parte de las operaciones que se realizan al interior de los puertos del país permanecerán bajo el control de la SCT”, expresó.

Lo que sí es un hecho, precisó, es que a partir del 17 de Junio de 2017 todas las Capitanías de Puerto del país, que son 103 estarán bajo control de SEMAR para un mayor apoyo en cuanto a la seguridad nacional.