imagotipo

Emite Protección Civil recomendaciones para protegerse del sol

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió recomendaciones a seguir durante los días en los que se registren altas temperaturas.

Mediante sus cuentas en redes sociales la dependencia señaló que para evitar golpes de calor o enfermedades gastrointestinales es indispensable la prevención tanto en personas como en mascotas.

Ante ello recomendó protegerse y evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, vestir con ropa holgada y de colores claros y no realizar actividades físicas intensas bajo los rayos solares.
Asimismo tomar agua aunque no se tenga sed, ya que la hidratación es indispensable para mantener la temperatura corporal; comer alimentos frescos, frutas y verduras; aplicarse protector solar, mínimo FPS 15; usar lentes oscuros, gorra o sombrero; y evitar consumir bebidas alcohólicas.

También se solicita no permanecer en un vehículo con las puertas cerradas; no dejar en un vehículo al sol a bebés, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad.
Respecto a las mascotas se pude que siempre tengan agua disponible, no se dejen a la intemperie ni llevarlas a caminar en asfalto, ya que pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente, y nunca dejarlas en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos expuestos a los rayos del Sol.