imagotipo

En 70 alcaldías, más de 200 aspiran a ser postulados por el PRD

  • Melissa Hernández
  • en Veracruz

Las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvieron abarrotadas por militantes y simpatizantes que acompañaron a inscribirse a sus precandidatos.

Desde temprana hora de ayer en los pasillos del edificio se comenzaron a aglomerar personas en espera de registrarse para contender a las alcaldías de Poza Rica, Emiliano Zapata, Santiago Tuxtla, Agazapan y Xalapa, entre otras.

Algunos aspirantes a precandidatos, como Daniel Baizabal por el municipio de Emiliano Zapata, llegaron al estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañados de mucha gente que coreaba su nombre al ritmo de batucada.

Globos amarillos, playeras con el nombre de Daniel Baizabal y paliacates del mismo color del partido portaban todos los simpatizantes que acompañaron a este aspirante a precandidato.

Algunos más llegaron con un pequeño grupo de personas que no perdieron el ánimo al gritar su nombre, como Juan Zapata, por el municipio de Apazapan.

A pesar del intenso sol, sobre la calle Estanzuela los perredistas aguardaban la llegada de su precandidato para apoyarlo con sus gritos; así que vendedores de hielitos, nieves y refresco tuvieron una buena venta.

A las oficinas del PRD también llegó Mario Antonio Chama por el municipio de Teocelo, acompañado por su comitiva que coreaba su nombre para apoyarlo.

Todas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD estuvieron con mucha gente a lo largo del día.

Algunos que buscan la precandidatura por parte del PRD llegaron acompañados por militantes del PAN en apoyo a la alianza “Contigo, el cambio sigue”.

Las puertas de las oficinas del Comité Estatal del PRD cerraron a medianoche como lo marcaba la convocatoria, de esta forma las personas que quisieron contender en el proceso interno tuvieron todo el domingo para entregar sus papeles.

DESTACA LÍDER DEL PRD INTERÉS POR PARTICIPAR

Más de 200 aspirantes a precandidatos se han registrado en el proceso interno del instituto político, informó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores. “Es una afluencia muy importante y nosotros vemos un gran interés de la ciudadanía por participar en estas próximas elecciones”, dijo.

Dio a conocer que hasta el viernes iban 200 registros de militantes para la etapa de precandidatos, sin embargo, aún faltaba por contabilizar los del sábado y domingo, que cerró la convocatoria a las 24 horas.

El dirigente estatal del PRD explicó que los cortes se realizan un día después, por lo que hoy se sabrá cuántos aspirantes a precandidatos se registraron para las 70 alcaldías que le corresponden al Sol Azteca en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).

“La convocatoria es abierta, hasta el día de hoy han asistido tanto ciudadanos como gente que militaba anteriormente en otros partidos políticos; han acudido de Acción Nacional y del PRD”, añadió.

En cuanto al proceso de selección de los precandidatos, Velázquez Flores comentó que se realizará una encuesta como está planeada en la convocatoria y solamente esperarán el cierre de registros para conocer a cuántas personas se tiene en cada municipio.

Respecto a la crítica que realizó Cuauhtémoc Cárdenas contra la alianza con el PAN, el dirigente estatal recordó que esta coalición logró derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 87 años de gobierno en Veracruz.

“Logramos arrancarle a los gobiernos corruptos del PRI el gobierno de Veracruz y en este mismo sentido se está impulsando esta coalición en los municipios, para tratar de darle a los municipios el cambio que muchos de ellos necesitan”, concluyó.