imagotipo

En administración de Yunes Linares se han registrado 141 asesinatos de mujeres y niñas: Estela Casados

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana” elaborado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer que en los primeros siete meses de la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares se han registrado 141 asesinatos de mujeres.

La coordinadora del proyecto, Estela Casados González, señaló que el mes de junio del año en curso cerró con 31 homicidios de mujeres, de los cuales 20 reúnen las características de feminicidio.
“En comparación con los demás meses, junio ha sido el más violento en el tema de género”, dijo.
Aseveró que desde el inicio de la administración actual el proyecto tiene un registro de 13 casos de asesinatos de mujeres y niñas en diciembre de 2016. Para enero de este año se presentaron 16 asesinatos de este tipo, en febrero 24, en marzo 23, en abril 18, en mayo 16 y en junio 31.
Puntualizó que a pesar de la Alerta de Violencia de Género que se tiene en once municipios de Veracruz, 95 de los 141 asesinatos registrados cumplen con las características para ser tipificados como feminicidio.
Manifestó que además en el mismo periodo (diciembre-junio) se han registrado 133 desapariciones de mujeres y niñas, de las cuales 16 se registraron en junio pasado.
Destacó que en 2015 se registraron 99 asesinatos a mujeres y niñas, mientras que 2016 cerró con 142 feminicidios.
“Lo que estos datos indican es que existe una tendencia a la alza en la violencia contra las mujeres”, expuso.