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En la mira, negocios que abusen de “enamorados”

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Adriana Luna

 

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo en establecimientos relacionados con la fecha del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con el objetivo de revisar el comportamiento comercial y que se respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios a los consumidores “enamorados”.

De acuerdo con el titular de la oficina en Córdoba, Mario Castañeda, se pondrá especial atención en negocios como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros; y se ampliará el operativo a moteles.

Dentro del recorrido de revisión colocarán preciadores en lugares como florerías para que los consumidores puedan comparar precios y calidad.

Asimismo, se verificará que giros como restaurantes y moteles cumplan con las promociones destinadas para la fecha.

Expuso que el operativo de verificación y vigilancia revisa que los proveedores de bienes, servicios y productos de alto consumo en esta temporada ajusten su comportamiento en lo referente a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Agregó que entre las obligaciones de los proveedores se encuentran el exhibir las tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los servicios ofrecidos, así como entregar factura o comprobante e informar al consumidor los cargos aplicables en caso de cancelación.

Mario Castañeda exhortó a la población a acudir a la dependencia en caso de que sienta que son violentados sus derechos como consumidor, pero además que compre en establecimientos donde les dan comprobantes de la adquisición.