imagotipo

“En la UV hay una universidad de primera y cuatro regiones de segunda”: Rocío Ojeda

  • Karla Cancino
  • en Veracruz

Las regiones de la Universidad Veracruzana que están fuera de Xalapa no están siendo escuchadas por la rectoría y no se sienten reflejadas en los programas institucionales que se implementan aseguró María del Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la UV. “Pareciera que hay una universidad de primera y cuatro campos de segunda”.

Abordada previo a entregar la documentación correspondiente ante la Junta de Gobierno para participar del proceso de sucesión rectoral, Ojeda Callado se pronunció a favor de la descentralización de las vicerrectorías para que estas tengan mayores facultades y no nada más tener en ellas “un gasto con funcionarios que no tienen capacidad de decisión”.

Dijo que es necesario seguir pugnando porque se registre un mayor incremento en el presupuesto de la UV pero también, dijo, de llegar a la rectoría buscará métodos de financiamiento alterno y dará prioridad a los asuntos académicos por encima del trabajo administrativo.

La exdirectora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV adelantó que su programa de trabajo institucional contempla una revisión a fondo del Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) que tantas inconformidad ha causado en estudiantes y maestros.