imagotipo

En temporada de frío, 40 colonias son las más vulnerables en Xalapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán reveló que en Xalapa son cerca de 40 colonias las más vulnerable en temporada invernal y que ese organismo está preparado para atender a esa población.

Explicó que se trata de zonas de alta o muy alta marginación tales como Rafael Hernández Villalpando, Ébano, Arboledas del Tronconal, Reserva del Tronconal, Palenque, Cerro Colorado, El Mango entre otras.

“Estamos preparados con los dos albergues el de la colonia Rafael Lucio y Constituyentes, vamos a tener una capacidad de atención de 50 personas con camas, colchones, cobijas, con alimentos en desayuno, comida y cena”.

Por ello, dijo que si alguna persona requiere resguardarse durante esta temporada donde se espera una disminución drástica de la temperatura, le brindarán la atención necesaria.

“Vamos a estar muy alerta para trabajar en equipo con Salud municipal, Protección Civil, y todas las áreas que de alguna manera están involucradas”, agregó.

Este sábado se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes en el Paseo de Los Lagos donde autoridades municipales regalaron  juguetes a niños y niñas.

Por las inclemencias del tiempo, el evento tuvo que ser concluido rápidamente, aunque según el funcionario municipal continuarán llevando juguetes a cerca de 17 colonias de la capital del estado.