imagotipo

Enfermeras demandan el pago de $700 mil y maestros exigen horas adicionales

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijeron que no participarán en la Semana Nacional de Salud que está por iniciar porque aún les adeudan alrededor de 700 mil pesos desde noviembre pasado.

Precisaron que de noviembre a enero participaron en la campaña de vacunación contra la influenza y que a la fecha siguen en espera de sus pagos.

Jaqueline Avendaño, una de las agraviadas, dijo que en total son 119 enfermeras y enfermeros que prestaron sus servicios para atender a la población de esta capital desde el inicio de la temporada de fríos.

Precisó que el personal fue contratado y que en algunos casos se les ha pedido renovar el servicio con motivo de la Semana Nacional de Salud programada para el 25 de este mes.

Sin embargo, aseguró que se encuentran decididas a no participar a causa del adeudo, pues supuestamente la Jurisdicción Sanitaria dijo no contar con recursos para pagarles.

Las inconformes se manifestaron en la sede central de la Secretaría de Salud para exigir la liquidación de los adeudos.

Protestan docentes de la Sección 32 en la SEV; demandan horas adicionales

Docentes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación para exigir horas de trabajo para maestros de secundarias técnicas.

Los inconformes dijeron haber sido evaluados y acreditado los exámenes de permanencia, por lo que aseguraron merecerse las horas adicionales.

Sostuvieron que con el cambio de la administración estatal se realizaron reacomodos en el área de Secundarias Técnicas sin que los nuevos titulares tengan los conocimientos que se necesitan para se trabaje con armonía.

Abundaron que los directivos tampoco respetan las propuestas de la Sección 32, lo que afecta a los docentes que laboran en las 133 secundarias técnicas a nivel estado.

Foto: Jaime Rivera

Foto: Jaime Rivera

Aseguraron que tampoco se han realizado los contratos de docentes para sustituir a los que se jubilaron.

Otro grupo que se manifestó en la SEV fue el de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) para exigir el cumplimiento del pliego petitorio que entregaron el pasado 9 de diciembre.

Dentro de las peticiones destaca la entrega de mobiliario y material escolar para escuelas de varios municipios entre los que se encuentran Xalapa, Veracruz y San Rafael, según su dirigente Andi Uriel Hernández Sánchez.