imagotipo

Enfrenta Veracruz grave crisis de valores, señalan ancianos

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Para los adultos mayores el estado de Veracruz enfrenta una grave crisis en varios sentidos, pero sobre todo de inseguridad, por lo que consideraron que ahora está “peor” que antes.

En un sondeo realizado por Diario de Xalapa consideraron además que los valores están perdidos, pues no existe el mínimo respeto y reconocimiento hacia ellos.

Asimismo lamentaron que mientras hace años podían salir a las calles tranquilos y confiados, ahora ya no se puede hacer nada de ello, pues la delincuencia e inseguridad se han recrudecido.

1.-  Mayra Pensado

“Realmente no se ha visto ninguna mejoría, la educación está muy estancada; con relación a otros estados estamos muy rezagados, lo que hace que no avance nuestro país, y de valores, creo que el de la educación está bastante mal. Éste es el lapso que se está tomando conciencia y se quiere rescatarlos”.

2.- Octavio Pérez 

“No ha habido ninguna mejoría, estamos peor que en el sexenio pasado, mucho peor, yo lo siento así. Yo vivo en la zona centro y ya robaron en una escuela, a una odontóloga, eso no es mejoría. Antes eran las 10 de noche y nosotros podíamos salir, ahora nos hemos vuelto muy caseros por la delincuencia”.

3.- Efrén García 

“De que han mejorado un poco sí, un 50 u 80% las cosas, lo demás se lo llevó Duarte, si es pecado decir la verdad que me encierren junto con él. Íbamos muy bien, pero ese señor vino a mochar todo el estado de Veracruz. De valores casi todos están perdidos o si no sí el 80%”.

4.- Julia García 

“No ha entrado nada, la delincuencia sigue, el desempleo, los precios van subiendo y los sueldos no; las cosas cada vez peor. De los valores se está perdiendo el respeto de hijos a padres, de nietos a abuelos, muchas malas palabras”.

5.- Martha López 

“Creo que todos los valores ya se perdieron, te subes al carro y no te dan el lugar, se voltean hacia la ventana, te empujan, ya no hay caballeros. Antes se subía una embarazada o una persona adulta y daban el asiento, ahora hasta los jovencitos son así. Al estado lo veo peor, antes había letreros de trabajo por donde sea, ahora no hay y muchos negocios están cerrados. Yo no veo avance”.

6.- Dolores García 

“Todos los valores se están perdiendo, ya no hay respeto ni para los ancianos ni para las madres, para nadie, ni de los hijos ni de los nietos. El estado está peor que antes porque hay mucha drogadicción, asesinatos, ya ve que han matado a periodistas. Este Miguel Ángel no ha hecho nada, más que robar”.

7.- María Cervantes 

“Los valores se están perdiendo, por ejemplo las celebraciones del Día del Abuelo, muchas veces no se hace nada, pasan las fechas y no hacen nada, del estado mejor ni opino”.

10.- María Judith López 

“El respeto es uno de los valores que ya no hay, ya se perdió. El estado está en una situación intermedia, la delincuencia está peor, antes no se veía tanto, podíamos caminar tranquilamente a cualquier hora del día y ahora ya no”.

11.- Isabel Rodríguez 

“Yo creo que ya todos los valores se están perdiendo. El estado ha ido empeorando porque ya no hay seguridad, no hay nada, antes se podía  salir a la hora que fuera, ahora ya no”.

13.- Moisés Marín 

“Ya se han pedido muchos valores, el respeto de la juventud hacia los ancianos; ya casi no nos respetan; hay jóvenes que van en las banquetas y no son capaces de bajarse para que la anciana se suba, no son capaces de decir buenas tardes o buenos días, todo eso ya pasó. Yo creo que el estado está peor, antes había más tranquilidad, ahora hay que andar corriendo, hay muchos problemas”.

15.- Noemí García 

“Los valores ya se perdieron, ya no hay lo de antes, antes había mucha más obediencia, no salían tan tarde a las calles, no iban a los antros y el vocabulario mucho tiene que ver. El estado ahora está peor que antes en muchas situaciones como en la educación, no hay trabajo, hay mucha delincuencia y ya no hay confianza de salir a las calles como antes”.

Matan a tiros a exregidor; hubo balacera durante  pelea de gallos

Matan a tiros a exregidor; hubo balacera durante pelea de gallos

Ciro Nieto, panista, fue atacado a tiros y lo dejaron tirado en el piso

Rodolfo Ávila

local

Balean a dos hombres en una pastelería; uno murió

Balean a dos hombres en una pastelería; uno murió

La pareja fue baleada por hombres armados que llegaron y sin mediar palabra realizaron detonaciones

Autoridades ministeriales sacan el cadáver de lo que es una fosa clandestina

Autoridades ministeriales sacan el cadáver de lo que es una fosa clandestina

El cuerpo fue enterrado en un predio; pudieron ver un cráneo

Roban cajero automático de Elektra

Roban cajero automático de Elektra

El robo se llevó acabó en instalaciones de dicha tienda departamental

A punto de morir atropellado peatón en Ávila Camacho

A punto de morir atropellado peatón en Ávila Camacho

El hombre se encontraba en estado de ebriedad tirado sobre la avenida

18 automovilistas reprobaron el examen  de alcoholimetría en operativo

18 automovilistas reprobaron el examen de alcoholimetría en operativo

A las 0.30 horas se implementó el operativo en Maestros Veracruzanos

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

Miguel Ángel Chico Herrera renuncia al PRI para sumarse a Morena

“Usted ha privilegiado la simulación e intereses personales”, le ha expresado el senador a Enrique Ochoa Reza

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado