imagotipo

Entierran a mascota con chamarra de uniforme de la Técnica 3

  • Ariadna García
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- La muerte de “Solovino”, el perro adoptado por la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica 3, ha causado conmoción en redes sociales.

A través de facebook y twitter usuarios han lamentado el fallecimiento de esa mascota.

“Hoy murió Solovino, el perro que por años fue amado, respetado y cuidado por personal de la Secundaria de Xalapa, Técnica 3. Murió de viejito. Vivía en la escuela y tenía acceso a todos los espacios, era un alumno más”, se escribió en la página de facebook de la asociación EPAT Teocelo.

En la misma publicación explican que ayer fue enterrado en esa escuela frente a maestros y alumnos, quienes convivían con él todos los días.

“Hoy lo enterraron en la escuela, todos l@s alumn@s lo despidieron entre aplausos, además lo enterraron con la chamarra del uniforme escolar. Este sería un mundo mejor si todas las escuelas siguieran el ejemplo de la Técnica 3 de Xalapa… Descansa en paz Solovino…”, agrega el texto de EPAT.

Esa publicación ha provocado comentarios de cariño y solidaridad de diversos usuarios quienes ponen de ejemplo a los alumnos y maestros del plantel.

“Descansa en paz Solovino. Me da gusto que tuviste una vida digna y feliz, ojalá tu historia sea inspiración para muchas más”, escribió uno de ellos.

Alguien más expresó: “Eso habla bien de la calidez humana que pueden generar en esa escuela con este tipo de actos de bondad, amor y respeto”.

Se sabe que Solovino se hizo conocido y querido una vez que fue adoptado por la comunidad  estudiantil de la Técnica 3, sin embargo, era ya era identificado como “Canelo” cuando vagaba por las calles del centro de Xalapa.