imagotipo

Es más fácil que diputados le bajen el sueldo al gobernador; no son sus empleados: Renato Alarcón

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Renato Alarcón Guevara, aseveró que los diputados no son empleados del ejecutivo por lo que es más fácil que sean ellos quienes le recorten el salario al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que al revés.

Justificó el que los legisladores priistas hayan votado en contra de la reestructuración de la deuda al considerar que su decisión fue analizada y consciente pues no podían dar un cheque en blanco ni darse en la opacidad.

Respecto al video de este martes del gobernador del estado, calificó de grave satanizar a un poder, pues reiteró que los diputados no son sus empleados.

“Los poderes tienen funciones y misiones diferentes. Es mas fácil que los diputados le recorten en salario a él”, dijo y lo acusó de querer ejercer un poder absoluto.

Respecto al colapso financiero, agregó que no se puede responsabilizar de circunstancias que no son, “a quienes no tienen la culpa”

Agregó que los priistas asumen con “prudencia y responsabilidad” las situaciones del pasado, incluyendo la administración de Javier Duarte de Ochoa pero dijo que se pueden anclar en lo que sucedió.