imagotipo

Está desaparecido el delegado de la Conafor; ya lo busca la policía

  • José Morales
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- El pasado martes por la tarde a orillas de la carretera Atzalan-Tlapacoyan fue encontrado el vehículo en el que viajaba el delegado regional de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa, del cual hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

El automóvil en el que viajaba el funcionario federal es un Toledo, marca Seat, color blanco, con placas del estado de Veracruz. Por este asunto se montó un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública para dar con el paradero del funcionario federal.

En entrevista con el delegado federal de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, expresó que están al tanto de la situación y por cuestiones de seguridad dijo estar impedido para revelar más detalles, pues son las instancias de seguridad las encargadas de este tipo de situaciones.

Por lo que en la delegación de la Conafor se guarda total hermetismo. Al acudir a solicitar información sólo se dice que el funcionario federal está fuera de esa dependencia, tampoco se observó algún tipo de vigilancia especial ni presencia de cuerpos de seguridad.