imagotipo

Estilistas cierran temprano para evitar asaltos en Córdoba

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por  Adriana Luna

Córdoba, Ver.- La inseguridad está “obligando” a estilistas a cerrar más temprano sus negocios, por lo que no concluyen la jornada laboral como antes debido a los robos, pues laboran hasta las 6 o 7 de la noche; además en lo que va del año 15 negocios de este giro han sido atracados con violencia en esta ciudad.

Ana Estela Torrecilla, líder la Unión de Estilistas, dijo que después de las 5 de la tarde es preferible cerrar el negocio porque “se corre el riesgo de un atraco, ya que la zona va quedando sola y no hay vigilancia”.

La entrevistada indicó que han tenido que tomar precauciones, además de cerrar más temprano. “Lo más lamentable es que el trabajo ha caído porque no pueden atender a los clientes más tarde por temor”.

“Saliendo de gimnasios, iglesias y del súper la violencia ha sido constante contra los estilistas”, aseguró.

Ante ello cuestionó que no ha visto el trabajo de la Gendarmería, la Policía Estatal, pues “apenas este lunes un familiar reportó un asalto en su domicilio, lo lamentable es que la policía nunca llegó porque no ubicó la dirección”.

“No llegan, reportamos dos veces y sólo nos dijeron que no conocen la zona, ésa fue la justificación”, explicó.

Mencionó que hay compañeras que han sido asaltadas hasta en dos ocasiones, lo que ha generado que se blinden, no con cámaras, pero sí con rejas o cerrando más temprano.

La entrevistada recriminó que la situación de inseguridad esté afectando a este sector, pues los asaltantes están aprovechando la falta de vigilancia, no les importa golpear a las mujeres con tal de robarles lo poco que ganan trabajando.