imagotipo

Evacuan escuela por presunta amenaza de grupo armado

  • Luis Alberto Xochihua
  • en Veracruz

Poza Rica, Ver.- Alumnos, maestros y directivos de la escuela telesecundaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Nacional de esta ciudad, interrumpieron abruptamente sus actividades debido a la presunta amenaza de una agresión por un presunto grupo delictivo, por lo que los menores fueron evacuados de las instalaciones desde temprana hora.

Fueron un total de 338 alumnos los que salieron de la institución educativa ante la amenaza que circuló y se difundió a través de las redes sociales, lo que generó alarma entre la comunidad estudiantil y directivos del plantel.

Asimismo, responsables de Seguridad Pública tomaron algunas medidas, entre éstas avisar a los padres de familia para que pasaran a recoger a sus hijos, al tiempo que se daba aviso a las autoridades par que intervinieran en esta situación.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano que montaron un operativo de vigilancia en los alrededores, abarcando un radio de las calles Luis Echeverría, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo Díaz Ordaz, que rodean a la telesecundaria, aunque al parecer no encontraron nada fuera de lo común.

Cabe destacar que el mensaje emanó de Facebook, en donde se publicó textualmente: “Mañana se hará la mayor masacre en Poza Rica; la telesecundaria Vicente Guerrero fue la elegida por la Secta 100tifika para hacerle una pequeña visita”, lo cual ya está bajo investigación de la policía cibernética.

Pese a parecer una broma, la directora del plantel María del Carmen Zamora dijo que decidieron tomar las medidas para salvaguardar la seguridad de los alumnos de manera preventiva, pues la publicación si generó psicosis entre alumnos y maestros, por lo que espera pronto se localice a los responsables de esta situación que los alertó.