imagotipo

Exhorta el diputado Sergio Rodríguez a legisladores a recortarse la mitad de sus salarios

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

El diputado local Sergio Rodríguez Cortés exhortó a los legisladores a recortarse el salario en un 50 por ciento para contribuir en las finanzas del estado luego de rechazar la propuesta de la reestructuración de la deuda pública.

Advirtió que la falta de solvencia económica podría generar más despidos de burócratas, pues el estado de quedaría con alrededor de 36 mil millones de pesos y le faltarían 21 mil millones para el pago de sus trabajadores.

Aseguró que cada diputado local puede satisfacer sus necesidades con al menos 20 mil pesos mensuales, cuando en ocasiones llegan a recibir más de 90 mil entre salario y estímulos.

Dijo que los diputados de Morena se han recortado su salario pero no en beneficio de los veracruzanos al asegurar que los recursos son destinados a su líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que hay legisladores que entraron humildes al inicio de la actual legislatura y que ahora viven con lujos que no pueden pasar por inadvertidos.

Sostuvo que los 25 diputados que rechazaron la propuesta “en realidad se negaron a componer le los contratos plagados de corrupción realizados por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Citó que el exmandatario era un especialista financiero que logró ganarse la confianza de su antecesor Fidel Herrera Beltrán, a quien supuestamente dotó de dinero extraordinario durante su gestión.

Con relación a la respuesta que dio el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, quien aseguró que el mandatario no es el que paga los salarios de los burócrata, citó que se trata de una persona “ignorante” qué opina sin tener conocimiento.