imagotipo

Exigen castigo para quienes torturaron a perrita en Xalapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- En redes sociales se lanzó la fan page “Justicia para Shelby” para llevar ante las autoridades a quienes torturaron a una pitbull que horas después falleció.

De acuerdo con la publicación aparecida en Facebook, Shelby fue robada de su hogar ubicada por la avenida Justino Sarmiento el pasado domingo. Gracias a ser compartida la búsqueda fue localizada en la colonia Revolución, en medio de un matorral con severas lesiones craneales y perdió un ojo.

Todo a pesar de la intervención quirúrgica y la ayuda brindada por agentes de control animal, de acuerdo con la propietaria.

“El día de ayer (domingo) estaba planeado festejar el primer año de vida de mi hija, la sorpresa fue que mi fiel compañera Shelby no estaba en casa, lo que nos alarmó.

“Al dar unas vueltas sobre la manzana y no encontrarla opté por publicarla en mi perfil, pasaron como cinco minutos cuando vi a mi pobre perrita toda llena de sangre, de inmediato me puse en contacto con la chica que la tenía y en cuestión de minutos estaba ahí.

“Fuimos testigos de la crueldad del ser humano… Llegar y ver como estaba Shelby me partió el alma, no entiendo por qué lo hicieron, mi Shelby es un ángel de cuatro patitas, un ángel que no era malo, un ángel que no podía hablar…

“Quiero informarles que mi hermosa compañera perdió su batalla y hoy (lunes) en la madrugada su corazón dejó de latir.

“Yo amaba a mi Shelby, ella y yo éramos uno sólo y saber que ahora soy sólo yo me parte el alma.

“Le doy gracias a todas las bellas personas que se unieron a la causa y me brindaron su apoyo, en verdad gracias, dios los bendiga.

“Shelby llegó a descansar a su casa con su familia y siempre vivirá en mi corazón porque como ella no hay dos…

“Les pido por favor que compartan la noticia, que esto no se quede en silencio, comenten y si alguien sabe algo de los responsables que me informe
Las fotos son muy fuertes, pero tengo que ponerlas para que se den cuenta de lo que le hicieron a mi bella Shelby #JusticiaParaShelby #Xalapa #Veracruz #México”, explica la multicompartida publicación en redes sociales.

De acuerdo con activistas y defensores de grupos animalistas se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado con el compromiso de las autoridades de dar con el paradero de los responsables.