imagotipo

Exigen cierre de albergue de gatos

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Centro se manifestaron para pedir al Ayuntamiento porteño y la Jurisdicción Sanitaria número VIII la reubicación de un albergue de gatos ubicado actualmente en las inmediaciones del parque ecológico.

Los quejosos aseguraron que los gatos están generando un problema de salud pública en la zona. La manifestación de los vecinos se efectuó por la mañana en la calle Iturbide, entre Flores Magón y Carmen Serdán, justo atrás de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y del parque ecológico.

Pilar Montoro, una de las inconformes, solicitó a las autoridades sanitarias atender el problema, pues ya hablaron con el regidor de Medio Ambiente, José González Martínez, quien presuntamente les prometió el 10 de marzo pasado que se desalojaría a los gatos de esa zona, sin embargo “no cumplió”.

Acusó que la casa se encuentra en condiciones de abandono y aloja a más de 100 gatos, “pero sin un control porque los ejemplares andan libremente por las calles”.

Los vecinos mencionaron que los felinos rompen bolsas de basura y defecan en la calle y en los interiores de las casas.

“No podemos abrir las casas, anda uno siempre lleno de suciedad en los zapatos. Se meten a las casas. Hacen sus necesidades arriba de los coches. Queremos que reubiquen la casa; es zona centro, esto debe estar en las afueras, como La Roca o en Tejería, para que no afectan a nadie; además la propiedad es de Flor Cantero”, expresaron.

Denunció además que no existe un control de natalidad por parte de las agrupaciones animalistas encargadas del lugar, pues estos animales siguen reproduciéndose.

Montoro González estimó que el albergue de gatos funciona desde hace 10 años, pero se convirtió en un problema de salud pública desde hace cinco aproximadamente sin que haya una solución por parte de las autoridades municipales y sanitarias.

Asimismo dijo que los vecinos registran problemas de salud, además de la molestia que causan los malos olores.