imagotipo

Piden que Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito comparezca ante Congreso

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

 

 

Familiares de personas desaparecidas dijeron que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD) carece del interés y de la capacidad para ayudarlos en la búsqueda de sus seres queridos. Pidieron al Congreso del Estado llamar a comparecer a su titular Mireya Toto Gutiérrez para que dé explicaciones y en su caso desaparecer la estructura.

Al manifestarse en la entrada de la CEAIVD los integrantes de los 12 colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad aseguraron que la presidenta de este organismo les aseguró “que no ha habido y que no hay recursos” para ayudarlos, lo que ha fortalecido la incertidumbre y la desesperación entre los agraviados.

De acuerdo con Pedro Manuel Mávil Martínez, la comisión no les ha brindado ningún apoyo, además de que en otras instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) los hacen esperar horas para atenderlos.

Otro ejemplo, mencionó, consiste en la falta de apoyo de la comisión para el traslado de los familiares que en ocasiones no han podido asistir a las reuniones convocadas por el Gobierno de Veracruz para tratar los casos.