imagotipo

Exigen investigar posible desvío en el Congreso de Veracruz

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El senador por Veracruz Héctor Yunes Landa exigió al fiscal Jorge Winckler Ortiz iniciar una investigación para comprobar los señalamientos de desvío de recursos que realizó la diputada panista Cinthya Lobato Calderón en contra del coordinador de la bancada blanquiazul Sergio Hernández Hernández.

En conferencia de prensa, el senador comentó que por señalamientos sin pruebas se han iniciado investigaciones con otros actores políticos, como en el caso de la diputada local Eva Cadena Sandoval, por lo que demandó que se actúe en el mismo sentido.

Asimismo dijo que el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, está obligado a dar una explicación sobre la presunta entrega de recursos de la fracción parlamentaria del PAN a su dirigencia.

“De la misma manera como fue exhibida una dama de un partido político diferente por un hecho irregular, presuntamente de corrupción, de la misma forma se debe hacer un análisis, un estudio, una investigación muy clara; espero que el fiscal autónomo de este gobierno cumpla con su tarea”, expuso.

Retó a los diputados panistas y al propio Winckler Ortiz a someterse a un examen antidoping por las acusaciones de la diputada en torno al uso de drogas por parte de Sergio Hernández.

Consideró que se corre el riesgo de que los legisladores, de comprobarse que consumen drogas, realicen su trabajo “en estado inconveniente”.

Indicó que el fiscal también debe demostrar que es autónomo, pues cuestionó su actuar en el que se ha mostrado a veces como “fotógrafo” del gobernador.

“El fiscal de autónomo no tiene nada, y que se comprometa a hacer una investigación seria y de paso que se haga el antidoping porque de pronto tiene actitudes muy raras, de pronto se siente periodista porque le toma fotos y videos al gobernador o agrede a quienes lo ratificaron en el cargo. Yo creo que Winckler (Ortiz) también debe hacerse el antidoping”, manifestó.

Agregó que si las actuales autoridades estatales “se han llenado la boca haciendo señalamientos” contra otros partidos, ahora demuestran que son peores que los priistas.

PROCURACIÓN DE JUSTICIA NO DEBE POLITIZARSE: JOSÉ YUNES

El senador por Veracruz José Yunes Zorrilla señaló que la procuración de justicia no debe politizarse en el estado.

“No podemos permitir que haya sesgo de ningún tipo. En los procesos electorales hay un sesgo muy complicado que es el de utilizar la justicia y el ejercicio penal como acto intimidante. Lo que se necesita es una fiscalía autónoma, despolitizar la procuración de justicia, que no sea la procuración de justicia un instrumento de ejercicios políticos; eso es lo que esperamos de la fiscalía”, expresó.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de su homólogo Héctor Yunes Landa, mencionó que la administración de justicia no debe ser un instrumento de ejercicio político-electoral, en torno a las detenciones de exservidores públicos priistas que ha hecho el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Veracruz tiene serios problemas de seguridad y si bien es cierto que no es un tema que politicemos, también es cierto que se tienen que abrir los ojos a que el escenario es peor cada día en el estado; se necesita una procuraduría independiente”, dijo.

El senador no descartó que en las elecciones para elegir al gobernador, a realizarse el año próximo, la fiscalía intente encarcelar más exservidores públicos como medida para ganar votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que el Gobierno del Estado no ha cumplido con las promesas de campaña y el estado sigue sumergido en la inseguridad y violencia, lo que, dijo, ha generado la molestia de los ciudadanos.

“Se tendrá tiempo para analizar si la fiscalía cumple con los principios de independencia y autonomía como institución en el estado, cosa que a la fecha no ha demostrado”, expuso.

En otro tema, negó que vaya a existir una ruptura en el PRI durante el proceso de designación de su candidato a la gubernatura, pues serán las bases las que elijan y reconoció que como sucedió en las elecciones anteriores él y Héctor Yunes buscarán ser los abanderados del partido tricolor en 2018.

“Es importante reiterar la aspiración de Héctor y la de su servidor y hemos sido contendientes por casi siete años, siempre en un ambiente de cordialidad y respeto”, opinó.

Registra SNTE 18 secuestros contra docentes en 2 meses

Registra SNTE 18 secuestros contra docentes en 2 meses

Sólo 5 casos han sido reportados a autoridades, indicó Mario Hernández

Melissa Hernández

local

Conozca los detalles del eclipse solar 2017

Conozca los detalles del eclipse solar 2017

Ver eclipse sin protección adecuada puede causar principios de ceguera

5 xalapeños menores de 8 años, al Panamericano de Ajedrez Chile 2018

5 xalapeños menores de 8 años, al Panamericano de Ajedrez Chile 2018

Los pequeños son pertenecientes al Club de Ajedrez Xalapa

Dante y Ahued serán considerados por Morena: Cuitláhuac García

Dante y Ahued serán considerados por Morena: Cuitláhuac García

El partido aceptará a militantes de otros institutos

“Nada de cilicio, el teatro es placer” : Ignacio López Tarso

“Nada de cilicio, el teatro es placer” : Ignacio López Tarso

Para don Ignacio López Tarso, actuar es un hermoso trabajo

Alcalde de Veracruz recibe notificación del OPLE; Morena inició procedimiento

Alcalde de Veracruz recibe notificación del OPLE; Morena inició procedimiento

Habría cometido actos indebidos a favor del PRI, dice

destacados

Ciudadanos verificarán Consulta

Ciudadanos verificarán Consulta

Un total de 331 personas han solicitado su registro como observadores

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Se debe actualizar el Tratado: ciudadanos de los tres países

Renegociación del TLCAN oportunidad para introducir temas de migración

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Mexicanos en Texas, en la incertidumbre

Temor por la entrada en vigor de la Ley SB4 en septiembre

Recomiendan precaución en regreso a clases

Recomiendan precaución en regreso a clases

25 millones de alumnos de educación básica regresarán a las aulas

Autoridades se unen contra lavado de dinero

Autoridades se unen contra lavado de dinero

(SFP) y (CNBV) sumar esfuerzos, para dar mejores resultados