imagotipo

Exigen pagos en El Modelo

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por José Vicente Osorio

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de once bonos por distintos conceptos es lo que adeudan los industriales —propietarios del ingenio El Carmen— a 257 jubilados, quienes esperan desde noviembre pasado que se regularicen sus mensualidades.

“Hay pagos pendientes para los jubilados, sin embargo, desde noviembre del año pasado han sido constantes los empresarios, aunque hay algunos rezagados, pero estamos en pláticas porque tratamos que el ingenio tenga fluidez económica”, expuso José Luis Maldonado, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana.

El dirigente de jubilados añadió que se han tenido pláticas con los representantes de la empresa para que fluyan los recursos, principalmente aquellos que se arrastran desde el año pasado y que pone en riesgo a los adheridos.

Agregó el líder del STIARM que se han atendido las peticiones de quienes requieren información sobre las cuentas pendientes, por lo que a corto plazo se estarían liquidando.

“Tenemos esperanza en que al tener mejor producción que otros años las utilidades serán mejores, además de que habrá suficiente fluidez económica para liquidar los conceptos a más de 257 jubilados”, dijo.

Agregó que aunque este año habría una disminución en la producción de azúcar por los intensos calores, estas cifras les favorecerán mucho.