imagotipo

Exsecretario de Seguridad Pública está separado de los demás presos en el penal

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

El secretario de Seguridad Pública Alfredo Téllez Marie rechazó que se brinde trato preferencial al exsecretario Arturo Bermúdez y al líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, dentro del penal.

“Es totalmente falso, no lo hay. A los dos se les está dando el mismo tratamiento que se le da al resto de los internos. Es evidente que en el caso del exsecretario tenemos que extremar medidas de seguridad. Ésa es la situación, no es relajamiento de disciplina, ni es un trato preferencial, es seguridad”.

Dijo que Arturo Bermúdez está separado de la población porque fue secretario de Seguridad Pública y así debe ser; es mentira que sus amigos y familiares entren y salgan todos los días y a toda hora.

En cuanto a la filtración de la fotografía de Bermúdez, indicó que Asuntos Internos inició procedimiento, tomaron declaraciones de mucha gente y esta semana se determinará quién es el culpable.

Advirtió que se sancionará administrativamente y se va presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, indicó que en el caso de Coatzintla fueron dos hermanos levantados en una gasolinera cerca de El Trajín.