imagotipo

Falleció Joaquín “Ursus” Alcántara, articulista de Diario de Xalapa

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- En la Hacienda Zimpizahua, en Coatepec, partió de este mundo Joaquín Alcántara Hernández, articulista de Diario de Xalapa durante muchísimos años, ayer a las 12:15 a los 69 años de edad.

Con su prestigiado escrito, Desde Zimpizahua, escribió y habló de varios temas de amplia variedad: lucha social, ambiental, política, entre muchos otros.

Fue su propio hijo quien difundió la noticia de su fallecimiento: “Descansa en paz papá. Joaquín “Ursus” Alcántara. Gracias líder por el legado que nos dejas, siempre peleando contra las injusticias y así lo hiciste hasta el último momento. Te amo. Fuerzas Ursus”. Recibió condolencias de amigos y políticos de Coatepec, Xico, Xalapa y la región.

Joaquín Alcántara Hernández, de voz fuerte y clara, a propios y extraños compartía su historia familiar y la herencia de la hacienda de su padre, el revolucionario y homónimo Joaquín Alcántara.

Gran conversador, ampliamente conocido, también destacó por su papel de defensor de los usuarios de la Banca. Incluso él mismo, junto con varios afectados, impidió varios desalojos en viviendas de Xalapa y sus alrededores. Por ello se le reconocía como luchador social.

La familia Alcántara informó que ayer a las 18 horas fue velado en el casco de la Hacienda Zimpizahua, ahora convertida en lugar de descanso y restaurante.

Este miércoles a mediodía se oficiará misa de cuerpo presente en la capilla San José de Zimpizahua. Luego se le dará sepultura.