imagotipo

Falta de pagos del gobierno estatal ha ocasionado cierre de empresas: Coparmex

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Xalapa (Coparmex) afirmó que la falta de pago de adeudos del gobierno del estado ha originado el cierre de algunas empresas en la región de la capital del estado.

Indicó que han transcurrido ya siete meses de la administración estatal y que aún no se pagan los adeudos, lo que hace que la situación económica sea muy crítica para muchas empresas.
Definitivamente, el nivel económico de Xalapa ha sido muy malo, han sobrevivido algunas empresas, pero otras han tenido que cerrar. No tengo el dato de esto último ni el porcentaje pero hay quienes ya han cerrado; además, la inseguridad ha afectado, sobre todo en tiendas de autoservicio, pero con el apoyo de las autoridades se ha podido avanzar”, aseveró.
Poco antes de entregar a la diputada presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, una propuesta de Ley Modelo Anticorrupción, el dirigente de Coparmex Xalapa aseveró que es muy preocupante la situación financiera a la que se enfrenta el sector empresarial.