imagotipo

Familiares de desaparecidos entraron por la fuerza a la FGE ante prolongada espera de Roberto Campa

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Luego de un larga espera familiares de personas desaparecidas entraron por la fuerza a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para protegerse del frío en lo que se presentaban el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Los inconformes fueron citados antes de las 11:00 de la mañana para sostener una reunión relacionada con los avances en la búsqueda de sus seres queridos, sin embargo, ambos funcionarios llegaron alrededor de las 15:00 de la tarde.

Las personas permanecieron pacientes en la explanada y en la recepción de la FGE, pero el frío los motivó para solicitar en repetidas ocasiones las dejarán pasar a la sala de juntas para realizar la espera con comodidad.

Sin embargo, ante las múltiples negativas recibidas decidieron entrar por la fuerza alrededor de las 13:30 y acomodarse para seguir en la espera.

Según el personal de la FGE Campa Cifrián sería traslado en helicóptero del puerto de Veracruz a El Lencero, pero las condiciones climatológicas impidieron el vuelo y tuvo que viajar por tierra junto con el fiscal.

Foto: Eduardo Murillo

Foto: Eduardo Murillo

La reunión se realizó en privado y ni uno de los funcionarios realizó declaraciones.