imagotipo

Familias desalojadas de la colonia Ana Carreto sí pagaron por sus terrenos

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

El representante legal de los colonos, Octavio Mijares, dijo que entre las 129 familias aportaron más de 470 mil pesos, pero quedaron a deber 20 por ciento a la familia Pineda, propietaria de las 2 hectáreas donde se encontraban las viviendas.

“A la señora se le entregó el dinero por medio de su representante, lo que pasa es que quedó una parte de la deuda y ya la gente no pudo cumplir, pero la gente si estaba cumpliendo y ya no se dio la oportunidad de renegociar la deuda. Ayer quisimos hablar con el alcalde para ver si se reactivaban estas negociaciones, a través de él porque ahí se estaban dando, pero desgraciadamente no lo encontramos, esperamos que se pueda”.

Afirmó que los desalojados están interesados en adquirir los lotes a plazos y a precios razonables entre 80 y 90 mil pesos, no a los 120 mil pesos que piden los integrantes de la familia Pineda.

El litigante, acusó además que el juicio prescribió en el 2007, por lo que no debieron ser desalojados.

Admitió que el ayuntamiento de Veracruz apoya con albergue a las familias desalojadas, y habilitó espacios para que guarden sus pertenencias.

En rueda prensa, declaró también que buscarán el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que asegura se cometieron muchas violaciones a sus garantías durante el operativo.