imagotipo

Federación no apoya a Cruz Roja, enfatiza patronato

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por  Mayra Figueiras

 

Orizaba, Ver.- Aunque el ingreso que obtuvo la delegación de Cruz Roja de esta ciudad en la colecta, que realizó en abril entre la población, fue menor a lo que esperaban, Xóchitl Sosa de García, presidenta del patronato de la benemérita, prevé que con el apoyo de los empresarios alcanzarían la meta que se fijaron.

En entrevista, recordó que todas las delegaciones de la benemérita institución en el país se sostienen con sus propios recursos, por lo que la colecta que realizan año con año es el único ingreso que tienen.

Indicó que “la gente cree que el gobierno federal nos da recursos, pero no es así; le dará al Hospital Regional, pero no a la Cruz Roja; nosotros subsistimos con nuestros propios recursos y realmente son mínimos. Las personas creen que todo es regalado, vienen a la delegación y quieren que el servicio que se les da sea sin costo, pero nosotros tenemos que comprar todo”, subrayó.

Agregó que con el servicio que se da a la población cuando se registra una emergencia, no se cobra. Explicó que cada vez que sale una ambulancia a un servicio por algún lesionado en accidente, la institución invierte mil 500 pesos en gasolina, material de curación, equipo especializado para atender al herido, y por el desgaste natural del vehículo, entre otros; y ese servicio no se cobra.

Añadió que para cubrir el pago de nómina, de servicios, mantenimiento de ambulancias y del mismo edificio se requieren más de 200 mil pesos al mes, pues además de ello tienen que comprar todo el material de curación que se necesita.

“La población y los empresarios deben fijarse en eso, se invierte mucho para dar un servicio de calidad a la población cuando ésta lo requiere, y no se le cobra nada, por eso necesitamos de su apoyo. Porque nadie está exento de sufrir un accidente y necesitar a la Cruz Roja”, concluyó.